top of page

LA POLICÍA DE LAS BODAS

  • 20 sept 2023
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 10 oct 2023

Lo más importante a la hora de empezar a pensar en la organización de la boda –lo primero que le pregunto a los novios— son las expectativas. Puedes tener un presupuesto pequeño, pero si con ese presupuesto tienes que cumplir las expectativas de una boda con tres cambios de vestido, un chef de estrella Michelin, trescientos invitados y regalar perfumes de Dior, tienes un problema.


La boda es un encaje de bolillos en toda regla –lo de encaje de bolillos quizá es muy anticuado, digamos que es completar la pantalla del tetris para que quede en blanco–.


Saber identificar qué es lo realmente importante para vosotros, qué es importante para vuestros invitados y qué es lo que la sociedad os ha metido en la cabeza que tiene que ser importante. Esto último es lo más difícil, porque luchar contra “el qué dirán” es duro de pelar.


Hay algo de lo que nadie habla en el tema bodas y es la policía de las bodas. Es un ente, un cúmulo de comentarios y una sensación que no existe pero está ahí. Pongamos el siguiente ejemplo.


Digamos que tengo un presupuesto bajísimo. Yo me quiero casar para juntar a las dos familias, a los amigos de ambos lados y divertirnos. Buen objetivo. Soy consciente de mi presupuesto, pero quiero poder celebrar esa boda. Seremos 100 personas. Entonces con ese presupuesto os propongo hacer un concurso de paellas. No hay catering, no hay cocineros, hay amigos y familiares que saben hacer paellas y que pueden traer los utensilios necesarios. La idea mola millones. Daremos un trofeo y todo. Una charanga ambientará la mañana, así evitamos equipo de sonido. Mientras se hacen las paellas comeremos cacaus i olives. Seguimos sin tener camareros, seguimos ahorrando. Si queremos bajar el precio podemos decir incluso que cada mesa llevará su propio arreglo de la paella para el concurso. A vosotros la idea os parece maravillosa porque el objetivo estaría cumplido. (Faltaría la bebida y otros detalles a ultimar, pero que para el ejemplo hasta aquí tengo suficiente).


Y AQUÍ LLEGA LA POLICIA DE LAS BODAS. ¿Entonces no vamos a ir arreglados y vamos a ir en vaqueros a vuestra boda?. ¿Entonces tengo que pagaros lo que pagaría de normal en una boda si llevo yo la comida?. ¿No hay detalles para los invitados?. ¿No vas a poner un photocall?. ¿Sillas de plástico?. ¿Manteles de papel?. ¿No hay tartaleta de foie con emulsión de gamba roja?. ¿No hay recena?. ¿A las 12pm a dormir todo el mundo? ¿Va a durar 6 horas solo la boda?. ¿El DJ es un altavoz y un amigo poniendo canciones desde el móvil?.


¡Qué locura es esa!


No hay una ley escrita que dicte como tiene que ser vuestra boda. El objetivo estaba cumplido y os lo hubierais pasado de maravilla, porque vuestras expectativas eran esas. Pero la boda no se celebra y seguís pensando que no os podéis casar porque no tenéis dinero. El dinero no es el problema. Son las expectativas y la policía de las bodas.


Luchar contra todas esas voces que os dicen que así no os podéis casar es mi misión. Apoyaros y daros ideas que se acerquen a vuestras expectativas sin perder de vista el presupuesto y la estética es mi objetivo. Hacer una celebración emotiva, divertida, cuidada, original y diferente dejando a un lado todo lo que os han dicho que no se puede hacer en una boda es posible.

Comentarios


Deja que yo me ocupe y tú disfruta del día

Wedding Planer y Organización de Eventos, Valencia - España
hola@annaclaudia.com

© ANNA CLAUDIA WP 2023. 

| BASES LEGALES |

Web design: DaleAlegriaMacarena

bottom of page